#NIÑASNOMADRES. #8M. #PAROMUNDIALDEMUJERES. #ABORTOLEGALYA #SERALEY

Pintada contra la ministra de salud de Tucumán
Rossana Chahla
Ph. #AbortoLegalRosario
Ester Stekelberg  
stekelberg@gmail.com
 

"Apertura" emitida en "Hipótesis" 
el sábado 02 de Marzo de 2019. 

ELISEO VÍCTOR AMAYA. Repito, ELISEO VICTOR AMAYA, se llama el violador de una niña de 11 años de la provincia de Tucumán, de la localidad de 7 de Abril, un viejo de mierda el tal ELISEO VICTOR AMAYA, el violador  de una niña de 11 años obligada a llevar adelante un embarazo no querido. 

AUDIO 



Pero no solo Eliseo Víctor Amaya es el violador de la nena y de sus derechos. No. Toda la estructura judicial, de salud, eclesial, periodística, de la provincia de Tucumán… y más allá (no olvidemos jamás el aberrante artículo de La Nación con titulo “Niñas madres con mayúsculas”), violó y siguió violando a la nena.

Leemos en el portal de información NODAL: “La nena había sido amenazada de muerte por su violador para que no dijera nada y recién casi cinco meses después se lo pudo contar a su mamá. Aunque en ese momento comenzó a ser víctima, además, del estado tucumano, cuyo gobierno provincial el año pasado se declaró oficialmente ‘provida’. Si bien ‘Lucía’ (decimos, no es el nombre real) manifestó en cuatro oportunidades oficialmente, su voluntad para que se le practicara la Interrupción Legal del Embarazo (cuando iban 19 semanas de gestación), desde el Poder Ejecutivo y desde el Poder Judicial se dilató al situación para que se le pudiera practicar el aborto, tal como sucedió en un caso similar en Jujuy, donde la neonata murió días después de la cirugía”

El comunicado emitido por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, expresa: “La niña ingresó al Hospital Eva Perón de la ciudad de San Miguel de Tucumán con 19 semanas de gestación, y todos los mecanismos burocráticos del Estado se pusieron al servicio de la tortura, arriesgando su vida y su salud. La obligaron a llegar hasta la semana 24 de gestación, a sabiendas de los riesgos que implica para una niña atravesar biológica y psicológicamente una gestación producto de una violación. Nuestras vidas valen y no podemos permitir que sea el mismo Estado el que vulnere nuestros derechos”

El arzobispo de Tucumán dio el nombre verdadero de la niña que fue obligada a parir. En un mensaje difundido en las redes, el cura con jinetas, CARLOS SANCHEZ, llamó a sus fieles a ‘custodiar’ el feto de la niña de 11 años violada y embarazada. CARLOS SANCHEZ, también violó a la niña. Violó su intimidad y su privacidad.

También violaron a la niña las y los médicos, el anestesista y las enfermeras, que en el quirófano, con la niña preparada para ser operada, se declararon objetores de conciencia.

El gobernador de Tucumán Juan Luis Manzur quien ha intentado prohibir el ILE, también violó a la niña.

La ministra de salud de Tucumán, Rossana Chahla, también violó a la niña, cuando decidió salvar “las dos vidas”

Gustavo Vigliocco, secretario de Salud de la provincia de Tucumán, también violó a la nena.

Elizabeth Avila, directora del Hospital del Este Eva Perón de Tucumán, también violó a la nena.

La justicia de Tucumán, también violó a la nena.

Quienes dieron la orden de cortar la provisión de comida a la madre, como forma de presión, también violaron a la nena.

La nena tuvo dos intentos de suicidio y ataques de angustia. Como se lee en el Pagina 12, “otra vez los cuerpos infantiles son tomados como territorio de la cruzada anti derecho”

En Hipótesis decimos que una cesárea no es interrupción legal del embarazo. Una cesárea no es interrupción legal del embarazo.

La Interrupción Legal del Emabrazo por violación existe en Argentina desde 1921… No a la doble moral. #NiñasNoMadres.

Este 8 de marzo y todos los por venir y todos y cada uno de los días de nuestras vidas, que nos encuentre luchando por los derechos de todas, todos y todes, contra los derechos vulnerados, los femicidios, contra el machismo porque mata, contra todo tipo de violencia, contra los patriarcados y fundamentalmente y por sobre todo, para que este mundo “sea un lugar amoroso para nuestras niñas, niños y niñes”

Educación sexual para decidir.
Anticonceptivos para no abortar.
Aborto legal para no morir

Aborto legal, seguro y gratuito YA
Será ley