ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA HIPOTESIS DEL SABADO 26 DE JUNIO DE 2021... ES POR AQUI ⏬ 📻🎶🎙

APERTURA 

por Pablo Leonardi 

Masacre de Avellaneda. Rol de los medios. Oposición macrista. Actualidad

AUDIO 

SUMARIO

por Ester Stekelberg

¡Hola Pablo, hola Héctor, hola compañera y compañeros, siempre la alegría del encuentro en HIPOTESIS…! 

¡Atención, atención, atención orejas aguzadas y amorosas de nuestro entrañable Hipótesis! Hoy es el sorteo del más que atrayente libro de Paulo Menotti, “Un faro de luces y sombras. Historias de militancias en el Swift” del que conversamos la semana pasada en la Contratapa y que prometimos regalar a nuestras y nuestros oyentes. Así que usted ya sabe, mensaje con el nombre y los tres últimos números del DNI al Whatsapp de Radio Universidad de Rosario: 153-886677. Al final del programa sortearemos el libro de Paulo entre todos los llamados. Suerte!!!

Dos cosas que queremos destacar en este Sumario.

Por un lado la enorme tristeza de despedir a dos referencias fundamentales del pensamiento nacional, dos que nos enseñaban a reflexionar, cada uno a su manera y desde su lugar en este mundo desquiciado y usted ya se imagina de quien hablo: Horacio González y Juan Forn. Un golpe muy duro. Ausencias que se acrecentarán con el tiempo. Saludamos con profundo dolor a familiares, compañeras y compañeros y en particular abrazamos muy fuerte a Liliana Herrero.

Izq. Horacio González
Der. Juan Forn


En segundo lugar, un tema que vamos a retomar la semana próxima, porque hoy el tiempo que tenemos es limitadísimo y no admite mensajes telegráficos. Se trata de la carta abierta que enviara el admirable muralista rosarino Jorge Molina, con el título “Un cuadro grande no es un mural” referido al concurso de “murales” --entre comillas--, realizado por la municipalidad de Rosario, el año pasado cuando se cumplieron los 200 años de la muerte de Manuel Belgrano. Concurso y, -- Jorge escribe—“en lugar de organizar un concurso de ‘murales’ organizó un concurso entre dos pintores de caballete fallecidos, uno español (el ganador) y el otro francés”.

El artista cuenta sobre el importantísimo movimiento muralista rosarino al que habría sido muy apropiado acudir para la realización de un mural homenaje a nuestro icono Belgrano. Prometemos tratar en detalle el tema. Muchas y muchos desconocíamos que la Secretaría de Cultura había propuesto a las y los rosarinos, este concurso. Continuará. 

Jorge Molina.
Mural en Boulevard Avellaneda y Córdoba
¿Qué ve Lilou?







 AUDIO 

Y aquí en nuestro amorosísimo Hipótesis, con ustedes el Sumario de este sábado 26 de junio, siempre con los barbijos, ¡bien puestos!  

/   La Columna de Opinión de Daniel Zárate " Tiempo de pandemia y de internas"

AUDIO 

  

/  Momento de Entrevista: Dr. Ernesto Resnik. Biólogo molecular. Inmunólogo por Pablo Leonardi.

AUDIO 

/    La Política Nacional por Eduardo Aliverti: “Ante la menor duda, lo primero sigue siendo anotar quién está enfrente” 

AUDIO 

/   La Política Económica por Julio Gambina: "El pago de la deuda, un condicionante estructural de la economía argentina"

AUDIO 

/    En Ojos del Sur, “Cuba, un ejemplo de dignidad”, por Miguel Ángel Ferrari  

AUDIO    

/    En La Contratapa de nuestro Hipótesis de hoy: “Una ‘Barricada’ para ganar la batalla cultural. Charla con Leonel Capitano” 

 

Leonel Capitano
Ph. Giuliano Lo Giudici



AUDIO 

 

“…sacar belleza de este caos es virtud…” (Gustavo Ceratti)